Hoy en día, ganar la confianza del consumidor digital es más una necesidad que una opción. Para conseguirlo es fundamental centrarse en la experiencia del usuario.
¿Qué significa esto? ¿Cuáles son los elementos básicos de una experiencia online adecuada para sus consumidores?
Hemos analizado nuestra propia experiencia de cliente y hemos reunido tres consejos esenciales.

 1. Logra que te encuentren en las primeras posiciones de Google

Casi un tercio de los compradores de coches comienzan a buscar su próximo vehículo en internet, en esta etapa del Customer Journey es fundamental comenzar a influir en los clientes potenciales. ¿Sabías que según datos de Google el 90% de las personas investigan los vehículos en Internet antes de poner un pie en un concesionario? Una estrategia de marketing de buscadores eficaz puede hacer que sea tu concesionario el primero que pisen.

Para conseguirlo, es fundamental entender que quiere el cliente y aparecer en su busqueda en el momento adecuado. También es importante encontrar el grupo demográfico clave y adaptar el mensaje para llamar su atención en los resultados de Google. La búsqueda es la oportunidad de poner en marcha el proceso de venta identificando correctamente las necesidades de los compradores. Esto puede lograrse de forma orgánica, a través de un SEO eficaz, pero también mediante anuncios de pago.

Modix AdBox Search es una herramienta especializada que puede ayudarte a conectar con los compradores de coches en el momento adecuado. Puedes dirigirte a los compradores de coches de tu zona con anuncios basados en tu stock real de vehículos, proporcionando un alto volumen de tráfico de calidad.

Después de definir tu presupuesto, el tiempo de ejecución y el radio de tu campaña, AdBox Search empieza a generar anuncios dinámicos en Google que se adaptan perfectamente a cada búsqueda y a cada usuario. Consigue que te encuentren en Google con AdBox Search y conecta a los compradores de coches con tu stock online.

2. Simula la sala de exposiciones física en tu concesionario virtual

Una vez que los visitantes de tu sitio web están en él, puedes simular la experiencia de una sala de exposición física en tu concesionario virtual. Permite a los visitantes navegar por todos tus coches en la comodidad de sus casas, pero con la sensación de que están en tu concesionario. Crea un entorno cómodo y relajado ofreciendo unas imágenes atractivas para que los posibles compradores interactúen con ellas.

El 63 % de los consumidores afirma que las imágenes utilizadas para mostrar un producto son más importantes que la descripción. Aprovecha esta oportunidad y añade a tu sitio web algunas imágenes de vehículos de alta calidad, junto con buenas descripciones, para que la navegación sea más cómoda y se genere más confianza entre los consumidores.

Las imágenes profesionales no tienen por qué ser difíciles de conseguir. La aplicación Modix 360° te permite añadir de forma rápida y sencilla giros de 360° a los vehículos de tu stock. También puedes comunicarte con tus clientes de una manera cercana enviándoles vídeos personalizados y mensajes directos. Además, podrás añadir puntos destacados e interactivos en diferentes partes el vehículo ya sea para llamar la atención sobre algún elemento relevante o incluso para mostrar pequeños defectos como golpes o arañazos y así transmitir transparencia y aumentar el sentimiento de confianza.

Una vez cargado, el consumidor puede girar el coche, acercarse a cualquier sección e interactuar con las zonas destacadas para ver las características interiores o exteriores específicas que hayas resaltado. Esto proporciona un grado de inmersión de alta calidad al que ni siquiera se acerca a la experiencia de visualización de una foto estándar.

Cuando se integran en el sitio web de un concesionario, se ha demostrado que el tiempo de permanencia en las páginas web de vehículos aumenta hasta un 56%, la intención de compra hasta un 42% y se reduce el número de días que los vehículos permanecen en stock. Para los concesionarios que quieren crear una sala de exposición sofisticada online las imágenes interactivas de este tipo son una de las formas más eficaces de atraer a los compradores.

3. Ofrece una experiencia online más avanzada

El proceso de compra de un vehículo es complejo y requiere muchos más pasos que una simple experiencia de compra online. Las ventas online de coches han aumentado en todo el mundo. En 2020, los consumidores europeos compraron el 53% de los coches nuevos utilizando los canales de venta online.

Sin embargo, no todos los consumidores quieren comprar un vehículo completamente online. Algunos de ellos siguen siendo más proclives a interactuar con los vendedores en un concesionario físico. La flexibilidad es la clave. ¿Por qué no darles la oportunidad de elegir entre sus canales online y offline?

Algunas tecnologías ya están bien establecidas y son relativamente buenas para generar simplemente reservas y contactos online. Los concesionarios pueden aprovechar las ventajas de la digitalización e integrar una serie completa de soluciones sofisticadas y eficaces que permitan a los posibles compradores maniobrar fácilmente a través del sitio web de un concesionario hacia la compra de un vehículo online. Desde soluciones de tasación y valor hasta herramientas de financiación y compra, todo es posible.

Mientras que cada vez más consumidores se sienten cómodos comprando online, los concesionarios pueden asegurarse de satisfacer sus necesidades digitalmente para ofrecer la mejor experiencia online. El uso de la tecnología adecuada permite a los concesionarios ofrecer una experiencia de venta minorista conectada y permite cerrar las ventas de forma fluida y eficiente.

Esperamos que te sirvan nuestros principales consejos para satisfacer las necesidades de los clientes online y ofrecer la mejor experiencia online.

¿Deseas saber más sobre cómo puede iniciar la digitalización en su concesionario? Llámenos, estamos siempre a tu disposición.